Apple dominó el mercado de tablets en 2021

Los nuevos datos de Canalys sobre el mercado de las computadoras personales y las tabletas muestran que los envíos en EE. UU. crecieron un 1 % en 2021. Los envíos totalizaron a 135 millones de unidades durante todo el año.

Los iPad dominaron el mercado
Apple dominó la cuota de mercado de tablets con más de 19 millones de envíos. Esto pudo suceder a pesar de que los envíos de iPad tardaron hasta nueve semanas. En general, esta es una caída del 17 % con respecto a 2020. Su participación de mercado pasó del 44,6 % en el cuarto trimestre de 2020 al 40,2 % en el cuarto trimestre de 2021.
La demanda de tablets en general disminuyó, ya que los envíos disminuyeron un 31%.

Margen de mejora
Apple no llegó a la cima en el mercado de PC, ya que HP tenía casi el 30% de la participación. Sin embargo, Apple se ganó su lugar como uno de los cinco principales vendedores del año.
Las computadoras de escritorio fueron la categoría de mejor desempeño, con un crecimiento del 9 % en 2021. Según Canalys, el segmento comercial de computadoras PC representó el 49 % del mercado en el cuarto trimestre de 2021.

“El crecimiento general de la industria de PC de EE. UU. en 2021 destaca el potencial a largo plazo de la demanda creada inicialmente por la pandemia”, dijo Brian Lynch, analista de investigación de Canalys. “Si bien el cuarto trimestre de 2021 mostró un desempeño menos impresionante que el año en general, el mercado está bien posicionado para continuar brindando oportunidades significativas, especialmente desde una perspectiva de ingresos, para el próximo año en medio de una fuerte demanda comercial…”

La tableta de Apple debutó en 2010. Desde la versión original, se expandió a múltiples tamaños de pantalla y opciones Pro.

0 Comentarios