Microsoft menciona a Nintendo sobre la compra de Activision

 Todo aquel que no viva bajo una piedra conoce la gran noticia de esta semana: Microsoft ha comprado Activision Blizzard por una cifra astronómica. Esto quiere decir que, a partir de ahora, franquicias como Overwatch, Call of Duty, Candy Crush o World of Warcraft están en manos de Xbox. Y no solo ellas, si no otras series como Crash Bandicoot o Spyro, que ahora pertenecen a Microsoft y han visto la llegada de sus entregas más recientes a Nintendo Switch, también.

Por eso, la incertidumbre está en el aire, ¿cuál será el destino de esos juegos? ¿Se quedarán en Microsoft, o podremos seguir viéndolos en Nintendo Switch? Recientemente, aclaramos esa duda. Phil Spencer, máximo mandatario de Xbox, aclaró que todos estos juegos seguirían llegando a más plataformas. Y la cosa no queda ahí.

Según ha declarado en una reciente entrevista a The Washington Post, Spencer no ve a Sony y a Nintendo como amenazas. De hecho, afirma confiar en ellas debido a que su negocio está en los videojuegos y sabe que todas desean lo mejor para la industria. Sus preocupaciones, sin embargo, tiran por las empresas que se dedican a otros sectores y están intentando meterse en esto de los videojuegos:

Todas esas empresas tienen una larga historia en los videojuegos. Nintendo no va a hacer nada que perjudique a los juegos a largo plazo porque es el negocio en el que están. Con Sony ocurre lo mismo, y confío en ellos. Igual en el caso de Valve. 

Cuando miramos a los otros competidores de Microsoft en el área de la tecnología: Google con su herramienta de búsqueda y su navegador Chrome, Amazon con las compras en línea, Facebook con su red social, todos esos negocios a gran escala… La conclusión que hemos sacado de nuestras discusiones internas es que todas esas industrias son importantes para dichas compañías por el gran número de consumidores a los que alcanzan. Queremos que los videojuegos sean eso para nosotros.

Phil Spencer, Xbox

Adicionalmente a esto, Phil Spencer declaró que, al contrario que Nintendo y el resto de sus competidoras, Microsoft está enfocándose en llevar sus juegos a diversas plataformas, en lugar de limitarlos a una sola:

Creo que tenemos un punto de vista único, que no consiste en que todo tiene que funcionar en un único dispositivo o plataforma. Ese ha sido el verdadero punto de inflexión para nosotros al considerar los juegos como una oportunidad de consumo que podría tener un impacto similar en Microsoft al que tienen algunos de esos otros negocios de consumo a escala para otros grandes competidores tecnológicos. Y ha sido estupendo ver el apoyo que hemos tenido por parte de la empresa y de la junta directiva.

Publicado el 22/01/2022

0 Comentarios